lunes, 5 de noviembre de 2012

Prejuicio



Las células madre embrionarias son obtenidas de embriones de abortos espontáneos o interrupciones voluntarias del embarazo, de la sangre del cordón umbilical.

 Es obvio que en el tema de la utilización de embriones humanos para el aislamiento de estas células generan un gran número de problemas éticos que, en algún momento,  hizo que esta vía de obtención no sea la más indicada. Podemos tomar como ejemplo  el caso brasileño, en el 2005, el congreso brasileño aprobó la Ley de bioseguridad, que autoriza la investigación científica sobre células madre de embriones obtenidos de fecundación invitro. Sin embargo, esta ley tuvo corta vigencia por que, ese mismo año, el ex-procurador general de la República, Claudio Fontales, católico militante, argumento que la vida comienza desde el momento de concepción .La discusión duro  tres años, finalmente el 29 de mayo de 2008, se anuncio la resolución del Supremo Tribunal Federal que fue aprobar de nuevo la ley de bioseguridad haciendo a Brasil en el primer país del América del sur que legaliza los estudios con células madre embrionarias (http://www.eluniversal.com.mx/articulos/45927.html, 2008)

 Gracias a las controversias éticas que hubo sobre el aislamiento de células madre embrionarias los científicos empezaron a buscar la manera de aislar a la célula madre sin que afecte al huevo cigoto.

“Algunos centros de investigación como Príncipe Felipe de Valencia. España), la empresa  Advaced Cell Tecnology de Boston EE.UU y la universidad de San Francisco, California EE.UU lograron recientemente obtener células madre sin destruir el embrión” (R.Cossio, 2010)

Hoy ya la mayoría de investigación de células madre ya no daña el embrión pero aun siguen los perjuicios que la vida empieza desde el momento de la concepción y que el estudio de células madres  se debe detener, hay que poner un stop a este perjuicio  por que las células madre son el futuro de la ciencia y la medicina, y hoy en día varios pacientes se han curado de enfermedades como mal de Parkinson, diabetes, etc. Es por eso que hay que continuar con le estudio de células madre, y demostrar a la personas que están encontrar de esto, que las células madre pueden curar a muchas personas que están enfermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario