sábado, 10 de noviembre de 2012

Célula Madre en México


Célula Madre en México

En México ya existen bancos de célula madre de cordón umbilical estos bancos consisten en  rescatar la sangre de los cordones, primero se procesa la sangre de cordón  y se almacena un concentrado de células madre, con el fin de utilizarlas en trasplantes de medula ósea y en caso de enfermedades de la sangre, como leucemia, anemias. http://www.cepapar.org.mx/cont_esp.php?id_article=182&id_rubrique=6

También ya existen varios centro de investigación en México que utilizan la células madres para algunos padecimientos como es el autismo para este padecimiento el tratamiento de regeneración celular fue todo un existo ya que los niños con autismo mejoraron en su nivel cognitivo y psicomotor.

Para la diabetes  Médicos del Hospital Universitario “José Eleuterio González”  en Monterrey ya utilizan el tratamiento para la diabetes con células madre, lo que hacen es con una inyección en la pierna con célula madre del mismo paciente.  http://bioeden.wordpress.com/tag/diabetes/ por más información aquí les dejo la página donde podrá contactarse con los doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario