martes, 16 de octubre de 2012

Premio Nobel


Me gustaría compartirles un poco de la biografía de dos científicos que lograron ganar el premio nobel por su investigación de células madre.

John B. Gurdon
John B.Gurdon estudio clásicos -Latín y Griego- en el colegio Christ Church, , pero en varias publicaciones mencionan que él siempre estuvo mas inclinado hacia la biología, por lo que después decidió estudiar zoología en Oxford de ahí  empezó a realizar experimentos en ranas, lo que hizo  con las ranas fue remplazar el núcleo de una célula inmadura de un óvulo con una célula intestinal madura y demostró que el óvulo modificado podía desarrollar un embrión normal esto  mostró que el ADN de una célula madura podía mantener toda la información genética necesaria para convertirse en cualquier tipo de célula en el organismo. En 1962 que la especialización de células es reversible.


 y por ultimo Shinya Yamanaka, que desarrolló un método para la generación de células madre existentes en las células del cuerpo , también es presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre y profesor de la Universidad de Kioto, Japón que ha estado investigando la mayor parte de su vida al estudio de células madre.


Ellos dos unieron sus trabajos haciendo que las células madre estén mas cerca de lo posible y lo real, hace unos días el premio nobel del 2012 de medicina fue otorgado a estos increíbles científicos  por su investigación en las células madre, ellos lograron que una célula madre madura se convirtiera en célula madre  pluripotenciales, capaces de transformarse en cualquier tipo de tejido, estas son muy parecidas a las células madre embrionarias.


1 comentario:

  1. Con esta entrada me diste una buena idea sobre poner investigaciones y logros de científicos en drogas o psiquiatras que se me hagan realmente importantes en el área que estoy tocando.

    ResponderEliminar