miércoles, 12 de septiembre de 2012

Célula madre mi exposición


Las células madre tienen la capacidad de auto renovarse y diferenciarse para producir diversos tipos de células especializadas. Las células madre se clasifican por su potencial de diferenciación en totipotenciales, pluripotenciales y multipotenciales, y según el tejido de origen en embrionarias o adultas.Yo les voy hablar sobre la célula madre embrionaria por que considero que es la mas importante. La célula madre embrionaria empieza a través de la fecundación, los científicos realizan la fecundación través de la fecundación invitro, esta se realiza del siguiente moda 1. Se coloca el espermatozoide en un recipiente adecuado bajo -200 c después con una jeringa especializada, agarran un espermatozoide y lo insertan al ovulo, produciendo la fecundación, el huevo osigoto donde se encuentran todas las células, en el interior del huevo osigo se encuentra las células madre embrionarias.

Células madre embrionarias son la capaces producir tejido y renovarlas, es por eso que los científicos se han interesado mucho en ellas por que pueden regenerar los tejidos del cuerpo. Si un tejido del cuerpo esta dañado con la célula madre se puede regenerar. Pero aun no se sabe bien a cierta si es posible hacer que la célula madre vaya al tejido que se dese. En esta blog vamos hablar de los progresos y esta célula y sus descubrimientos
 

3 comentarios:

  1. Hola Anajose, antes de escoger mi carrera, la biología fue una opción que tuve por años, es por eso que me interesa muchísima toda aportación de biología, no sé mucho de esto pero es impresionante cómo desarrollas los temas con tanta profesionalidad, a demás de que me identifico contigo por tu amor y cuidado al medio ambiente y sobre todo a los animales. (:

    ResponderEliminar
  2. Tu tema es importante dentro de la , parecerá un poco fuera de onda pero me gusta mucho el tema y me gusta etr informada. Adjunto link http://www.muyinteresante.com.mx/salud/457484/implante-vena-con-celulas-madre/

    ResponderEliminar
  3. Una buena introducción a mi parecer ya que solo del hecho en pensar en las células padres es algo complicado en mi opinión. Pero el estudio de estas células será el futuro de la medicina y es una puerta al descubrimiento de nuevas curas para enfermedades.

    ResponderEliminar